PROYECTOS CON SENTIDO

No es lo mismo creer en un proyecto y tener un proyecto, que vivirme a mi mismo como un proyecto o una idea a llegar a construir , a llegar a ser, a alcanzar en el futuro.

No es lo mismo creer en una empresa como preyecto , que vivirme a mi mismo como empresa, como preyecto , como una marca , como un producto más que se compra y se vende en los mercados en busca de «clientes» y «nicho de mercado» que le compren o le contraten . Muy propio esto de la mentalidad mercantilista , economicista, utilitaria etc… del neocapitalismo imperante hoy en día, donde lo que se busca es que los individuos funcionen de forma individualista , competitiva etc… es decir como si fueran su propia empresa, desde el denominado «yo» empresarial donde cada cual se las tiene que apañar por si mismo para sobrevivir y luchar por su superviviencia , donde todo depende única y exclusivamente de uno mismo si quiere tener «exito» en el dios mercado y la globalización con la presión , estress e incluso depresión que toda esa mentalidad puede llegar a causar.

Aunque estar comprometido con un proyecto en el que se cree puede dar sentido y significado a toda una vida siempre y cuando no confunda un proyecto , con el «yo» como proyecto.

Hay proyectos que aportan , dirección , sentido , rumbo , visión , misión , legado, estilo de vida etc… no solo para uno mismo sino también para los demás , para el colectivo, la sociedad , el mundo etc… y merece la pena implicarse en ello.

Por otro lado no es lo mismo crear un proyecto con la intención de hacerlo par vivir de ello , es decir, buscando resultados , que hacer algo o participar en algo por el simple goce de hacerlo, osea, como fin en si mismo , sin expectativas , es decir, desinteresadamente.

¿Cual es mi sueño?.

Qué o cuál es ese proyecto que tiene sentido y propósito para mí?.

Para mí lo que el ser humano necesita es precisamente despertar del sueño, por tanto , lo único que tendría sentido para mí como proyecto es despertar y ayudar en lo que uno pueda a que los demás vayan despertando.Cualquier otra cosa no tendría sentido porque no seria coherente , congruente , no seria otra cosa más que alimentar el sueño del ego , el sueño del tiempo ,del devenir , de lo falso.

Por tanto para mí solo merece la pena comprometerse con alguna buena causa que de sentido trascendente a la vida y nos ayude a recuperar el norte perdido.No es lo que yo espero de la vida sino que es lo que la vida espera de mí?, que no es otra cosa más que vivir y expresar más y más lo que uno ya es , vida , consciencia potencial intrínseco y ayudar en lo posible a que los demás encuentren su rumbo en la vida.

Como estilo de vida una vida significativa en lo interno pero sencilla y austera en lo externo?

Ayuda a los demás a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela (Pitágoras de samos).

Tener compromisos y abrazar buenas causas es hermoso y da sentido a nuestras propias vidas.

Lo que todavía no esta claro es donde voy ? y cómo voy?.Donde me meto?, donde me embarco? y con quien?.

Funciona gracias a WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *